Cuiden a sus hijos:
Subí a una micro cuyo número no recuerdo, y salude a un chofer cuyo nombre nunca pregunte. Mire hacia atrás sabiendo que desde ese día solo podría mirar para adelante, respire hondo y recordé, con una lagrima atravesando tímidamente mi rostro, todas las atrocidades que me hizo quien, alguna vez, conocí como mi padre. La lagrima atravesó mi cara hasta que se detuvo frente a una sonrisa de alivio.
Desesperanza Roja:
Escuche su voz a la altura de Santa Lucía, y su risa cerca de La Moneda, pero recién en San Pablo vio como yo la observaba, mas ella nunca bajo la mirada. Baje la cabeza rápidamente, soy tímido, y al parecer eso le divirtió. Tomo a otro hombre del brazo y bajo riendo. Yo también baje con una sonrisa, pero pateando piedras, porque el amor de mi vida se escapó en el terminal.
Cosa de lenguaje:
Me saluda una voz metálica ininteligible, que no se si es amiga o francamente no le caigo bien. Si solo yo la escuchara diría que es mi conciencia, pero veo a otros tratando de descifrar lo que dice. No estoy solo. Somos muchos dentro de este vagón, y el problema es que se me olvido que estación viene. Espero llegar tarde.
8.35 am:
No hizo nada mas que agradecer. Ojos duros como el día a día se transformaron en perlas brillantes como el sol al amanecer. Un café caliente y un abrazo sincero cambiaron su vida para siempre.
Transcurso del tiempo:
El Negro espera la micro en el mismo paradero desde hace veinte años. Y ahí está el problema, la micro amarilla que espera ya no llegó.
Fugaz:
Corte el tallo de flor con la delicadez de mi madre, y pronto solo tuve pétalos escurriéndose por mi mano.
Día especial:
Parecía una caja de zapatos, y luego me di cuenta lo que era. No habrá ningún cumpleaños feliz hoy.
Amor Prohibido:
El hombre de fuego y la Princesa de Hielo escaparon y desaparecieron entre la niebla.
Magia:
Empezó a llover. El no veía nada, pero era el día más feliz de su vida.
Las vueltas de la vida:
Como negarle el hombro a la mujer que me negó su corazón.
Economia:
Se vende silla de ruedas por circunstancias sobrevivientes
Comunicación:
Él era mudo, y su padre sordo. Él nunca quiso ser abogado.
Pisapapeles:
Se vende corazón de piedra, poco uso.
Testamento:
Suspire eufórico, al fin murió.
Bosquejo de obituario:
Salte en vano, el metro no llego.
Siglo XXI:
Se vende inocencia 2x1