Si tuviese que escribir sobre ustedes dos, tal vez escribiría un poema. No uno largo, de esos eternos y llenos de palabras como descalabro, despilfarro, arrebol y otorrinolaringología. Escribiría algo conciso, satírico, medio tonto y divertido. Tal vez más lo segundo que lo primero, y sobre todo lo tercero. Al final, probablemente sería más un anti poema que otra cosa. Sería un anti cuento, una anti obra, de esas que se presentan en los anfiteatros para que la anti gente opine sobre lo anti erudito de todo este anti espectáculo. O tal vez no escribiría nada. Anti escribiría.
En visto y considerando lo anterior, supongamos que en vez de escribir hiciéramos algo juntos. Que se yo, ir a un karaoke. A ti te imagino cantando algo cebolla, formato Juan Gabriel, o peor (¿mejor?). Y tú, cantarías algo más folclórico, aunque tal vez me cuelgo de un injustificado estereotipo, aunque te encante que la gente lo haga. Si, si, de provincia y orgullosa. ¿Yo? Algo en inglés, algo anglo, pero no afinado, de esos que se gritan, esos que salen como sale, divertido, insensato, impetuosos, flojo y con empeño. Todo con cerveza entremedio, y alguna hamburguesa voluptuosa dando vuelta por la mesa. Que sean tres. Con papas. Da lo mismo quien pague, total nunca hemos hecho cuentas. Espero no deberle nada a nadie.
En fin, solo se una cosa de todo esto, de ustedes, de mí, de nosotros, de nadie. Y es que igual, en parte, aunque sea por un segundo, a ratos, me alegro de conocerlos por toda la vida. Algo ameno en el tranquilo canal que pasa la misma película en blanco y negro todos los días. Ósea, no la misma, misma, pero bien parecida. A ratos agarra color, uno que otro de repente, y, por lo general, gracias a ustedes. O eso creo. Puede ser el humor de mierda que los tres compartimos, o el ser cómplices de un trabajo tolerable, que se vuelve ameno cuando conversamos. Al fin y al cabo, y este es el quid del asunto, nada puede ser tan terrible cuando se comparte con otros dos pobres diablos. La paz se encuentra en la miseria mutua. O algo así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario